Cementos Progreso apoya reforestación en Asunción Chivoc, San Juan Sacatepéquez

Cementos Progreso, la Asociación Jocotales Chivoc con la mediación de la Secretaría de Asuntos Agrarios, llevaron a cabo una jornada de reforestación en la Comunidad Asunción Chivoc en San Juan Sacatepéquez promueven reforestación con valores para lograr un mejor medio ambiente.

Cementos Progreso, la Asociación Jocotales Chivoc con la mediación de la Secretaría de Asuntos Agrarios, llevaron a cabo una jornada de reforestación en la Comunidad Asunción Chivoc en San Juan Sacatepéquez, con la que se busca la recuperación de áreas a través de la siembra de alrededor de 15,000 árboles, que se suman a los más de 16 millones sembrados por los Proyectos de Cementos Progreso desde 1986.

Con la participación de miembros de la Asociación Jocotales, colaboradores de Cementos Progreso y familiares, se dio inicio a la siembra de los árboles en un área de 13.5 Hectáreas de terreno, ubicado en este mismo municipio, de los cuales se sembraron 7,500 árboles de ciprés y 7,500 árboles de pino, de la especie Maximinoii.

Cementos Progreso, se ha comprometido con la reforestación en la Comunidad Asunción Chivoc, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, promoviendo la participación de todos los ciudadanos en favor de los bosques, comentó Rodrigo Beltranena, Gerente de Reforestación de Cementos Progreso.

La empresa tiene un gran compromiso con el cuidado y protección de las áreas forestales de nuestro país, la conservación y restauración de los recursos naturales, la reducción del impacto provocado por el cambio climático y el incremento del patrimonio y riqueza forestal, concluyó Beltranena.

Actualmente Cementos Progreso cuenta con el Vivero San Gabriel Buena Vista, ubicado en la finca con el mismo nombre, en San Juan Sacatepéquez, el cual tiene una capacidad de medio millón de plantas al año, destinadas para la reforestación y protección de la cuenca Río Pixcayá, la cual provee el agua para diversas áreas pobladas, incluyendo la ciudad de Guatemala.

Anuncios

Publicado el 8 julio, 2013 en Medio ambiente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: