El Baradei aún no es primer ministro de Egipto, pero es “la opción lógica”

Cairo (CNN) – El líder de oposición Mohamed ElBaradei no ha sido nombrado primer ministro de Egipto, pero es “la opción lógica”, dijo el vocero del presidente interino el sábado, contradiciendo los pronunciamientos previos del partido de ElBaradei sobre la supuesta designación.

Tres días después de que un golpe de Estado depusiera a Mohamed Morsi, el primer presidente democráticamente elegido de la nación, la incertidumbre permanece y continúan los disturbios en el país africano. En medio de las protestas de los seguidores de Morsi, el nombramiento ministerial fue aplazado por el gobierno interino.

El presunto anuncio se difundió después de que los medios de comunicación estatales informaron de que el diplomático, ganador del Premio Nobel fue llamado al palacio presidencial por el presidente interino Adly Mansour para hacerle una oferta.

El país está dividido: miles de egipcios regresaron sábado a las calles para llorar a sus muertos y condenar el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi.

La violencia reina en las calles de El Cairo donde se han producido ya decenas de muertos y cientos de heridos en algaradas callejeras. El presidente depuesto, Morsi, permanece recluido en manos del ejército.

Anuncios

Publicado el 8 julio, 2013 en Noticias Internacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: