Republicanos rechazan plan migratorio global en EE. UU.

republicanos-Congreso-EE-UU-AFP_PREIMA20130710_0045_10
Los republicanos en la Cámara de Representantes se inclinan por revisar punto por punto el sistema migratorio del país, en contraste con el plan integral aprobado por el Senado y respaldado por la Casa Blanca.

POR AGENCIA AP | 11 jul 2013 08:20

WASHINGTON DC.- Sin embargo no están dando detalles ni un calendario, ni qué decir alguna mención sobre la posible ciudadanía para unos 11 millones de personas que viven en el país de manera irregular.

El presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, y otros líderes del partido dijeron en un comunicado que “no se puede esperar que el gobierno cumpla su promesa de asegurar la frontera y aplique las leyes como parte de una simple y masiva iniciativa de ley como la que aprobó el Senado”.

Los representantes republicanos que se reunieron dos horas el miércoles para hablar del tema migratorio también menospreciaron las palabras del expresidente George W. Bush, quien a larga distancia exhortó al Congreso a llegar a una “solución positiva” sobre el tema.

“Estados Unidos puede ser una sociedad de leyes y una sociedad acogedora al mismo tiempo”, declaró el exmandatario republicano en una ceremonia de naturalización en la biblioteca que lleva su nombre en Dallas.

“Nos interesa lo que la gente diga en casa, no lo que diga algún expresidente”, declaró por su parte el republicano Tim Huelskamp.

Anuncios

Publicado el 11 julio, 2013 en Noticias Internacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: